20 / mayo / 2022 | 14:34 hrs.

¿Cuándo será la primera nevada en Real de Catorce? Turistas están a la expectativa

Hasta este sábado 22 de enero no se han presentado heladas, aunque el ambiente permanece frío; están llamando para preguntar si ya empezó la nevada: encargado de hotel de este Pueblo Mágico

Turistas, a la expectativa de caída de nieve en Real de Catorce, San Luis Potosí
Foto: Especial
Municipios 22/01/2022 13:51 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:48

Aunque de momento no se ha registrado la caída de nieve en el Pueblo Mágico de Real de Catorce, ubicado en el Altiplano, los turistas se encuentran a la expectativa y se ha comenzado a recibir paseantes de distintas regiones de San Luis Potosí y de estados vecinos.

De acuerdo con las estimaciones de Protección Civil, con la entrada del Frente Frío número 22 la temperatura estaría por debajo de los nueve grados en esta entidad, incluso se contemplaba la probabilidad de la caída de aguanieve en zonas serranas del territorio potosino, sobre todo en este municipio.

Sin embargo, hasta este sábado 22 de enero no se han presentado heladas, aunque el ambiente permanece frío durante las mañanas y noches.

A decir de los hoteleros y comerciantes del poblado, la noticia de la posible caída de aguanieve ha causado "revuelo", pues desde mediodía han comenzado a llegar paseantes y se espera que pueda incrementar la ocupación hotelera este fin de semana.

"Están llamando mucho para preguntar si ya empezó a caer nieve, hay mucha gente que se emociona y quiere venir a quedarse una noche para ver si en la mañana amanece con nieve, como ya ha pasado antes", compartió el encargado de uno de los hoteles del Pueblo Mágico.

etp

Comentarios