El fiscal general de San Luis Potosí José Luis Ruíz Contreras reconoció que el hecho de que se colocaran cinco cuerpos sin vida a las afueras de la Presidencia Municipal de Cárdenas es un mensaje para las autoridades por parte de grupos de la delincuencia organizada lo que sin duda es preocupante.

Sobre el caso, Ruíz Contreras manifestó “evidentemente sí (es un mensaje), es algo de lo que se dialogó en la Mesa de Seguridad, ya salió hacia Cárdenas un grupo especializado de la Policía de Investigación para establecer las diversas líneas, pero evidentemente es algo que preocupa”.

Además consideró que, al haber dejado estos cuerpos frente a la alcaldía, esto implica en primera instancia que el mensaje es hacia la autoridad municipal de ahí que no se descarta poder investigar las implicaciones incluso al propio alcalde interino, pero en su momento “maduraremos esa idea”.

De igual forma el fiscal estatal detalló que se está terminando de procesar el lugar del hallazgo, y la información que se tiene es que se trata de cinco cuerpos sin vida, de personas que aún no se han podido identificar, asimismo explicó que se trabaja en esclarecer en dónde fueron privadas de la vida estas personas y cual fue la causa de su muerte.

Finalmente indicó que de acuerdo a las circunstancias implica que se trata de un hecho relacionado con la delincuencia organizada, especialmente con cárteles de narcotráfico puesto que además se colocaron envoltorios de distintos estupefacientes arriba de cada uno de los cuerpos.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS