28 / noviembre / 2021 | 08:22 hrs.

Dan 160 años de cárcel a sujeto que secuestró y mató a 2 menores de edad en Ébano

Se informó que las víctimas de Luis Alberto tenían 17 años de edad y fueron plagiadas el 4 de octubre de 2018; un día después se les encontró muertas en un predio

Dan 160 años de cárcel a sujeto que secuestró y mató a 2 menores de edad en Ébano
Foto: Especial
Municipios 12/11/2021 14:17 Redacción San Luis Potosí Actualizada 14:30

La Fiscalía General de San Luis Potosí consiguió 160 años de prisión para un secuestrador de Ébano.

Luis Alberto “N” resultó responsable de ese delito, cometido en contra de dos víctimas de 17 años de edad, las cuales fueron asesinadas tras ser privadas de la libertad.

En audiencia de juicio oral, personal de la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) presentó pruebas de la participación del acusado en la privación de la libertad y la vida de los menores.

El 4 de octubre de 2018, en un estacionamiento de la cabecera municipal, los afectados llegaron en un auto e instantes después arribó Luis Alberto, quien entregó un arma larga a otros sujetos que ya estaban en ese lugar y les ordenó secuestrar a los adolescentes.

Las dos víctimas fueron amagadas para abordar un vehículo. Un día después, el 5 de octubre, sus cuerpos fueron encontrados en un predio de la colonia Zostepec, con numerosas lesiones y huellas de violencia.

La fiscalía logró capturar a Luis Alberto, quien era considerado como presunto participe inductor hasta encontrar elementos probatorios de su culpabilidad en el delito de secuestro agravado. Con pruebas consolidadas se estableció que estaba involucrado en este hecho.

El Ministerio Público solicitó al Tribunal de Enjuiciamiento 80 años de prisión ordinaria por cada una de las víctimas, condena que deberá compurgar en el penal de la Huasteca Norte, así como una sanción pecuniaria.

Lo más leído: Real de Catorce, en riesgo de perder nombramiento de Pueblo Mágico: Turismo estatal

etp

Comentarios