Municipios

Dan 80 años de cárcel a 2 sujetos que secuestraron a un hombre en Tamuín

José David “N”, de 28 años, y Víctor Manuel “N”, de 44, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión; se informó que estarán presos en el penal ubicado en el municipio de Ciudad Valles

Foto: Especial
21/09/2021 |14:43
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Dos sujetos, identificados como José David “N”, de 28 años de edad, y Víctor Manuel “N”, de 44 años, fueron condenados a 80 años de cárcel por secuestrar a un hombre en la colonia Mirasol, en Tamuín.

A través de un comunicado, la fiscalía potosina indicó que este par de hombres, junto con dos más, llegaron a una tienda de la calle Océano Atlántico, interceptaron a la víctima y la subieron a la fuerza a un vehículo. Estos hechos, mencionó la dependencia, sucedieron el 4 de marzo de 2019.

Luego de plagiar al hombre, los implicados manejaron a alta velocidad rumbo a una parcela del ejido de Villa Guerrero y asesinaron al secuestrado de cuatro tiros.

Lee también: 

Agentes investigadores lograron determinar a los señalados en ese momento como probables intervinientes, por lo que se llevaron a cabo acciones penales respectivas por parte del agente del Ministerio Público.

José David y Víctor Manuel fueron detenidos mediante una orden de aprehensión por secuestro agravado.

Al iniciar su proceso legal, la fiscalía estatal realizó lo inherente para que ambos hombres fueran vinculados a proceso mientras se aportaban más indicios a la indagatoria, pasando por una etapa intermediaria que derivó en un juicio oral, donde se ordenó el fallo condenatorio por parte de la autoridad judicial.

Fue en una audiencia de individualización de la pena donde se explicó que José David "N" y Víctor Manuel "N" serán suspendidos de sus derechos políticos y civiles, y que estarán recluidos en el penal de Ciudad Valles.

También te puede interesar: 

“En tres jornadas de audiencia de juicio oral, finalmente los litigadores de procuración de justicia lograron el fallo condenatorio de este caso, donde además se obtuvo que los sentenciados deberán pagarle una cantidad económica a los familiares de la víctima para la reparación del daño, así como una sanción pecuniaria al estado”, señaló la dependencia.

etp