Una elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tamasopo fue despedida tras denunciar haber sido abusada sexualmente por Fernando Jasso Olvera, subdirector de esta corporación. La víctima, de 24 años de edad, había ingresado a las filas de la DGSPM en octubre de 2021, donde fue violentada su integridad sexual.

Jasso Olvera, realizó en más de una ocasión insinuaciones de índole sexual a la elemento, ella decidió denunciar cuando las agresiones escalaron a lo físico. Sin embargo, los compañeros de Luz “N” le advirtieron que en el Ministerio Público querían que cambiaran sus declaraciones.

Una vez con la denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado, Luz intentó pedir ayuda al presidente municipal de Tamasopo, Luis Alberto Agundis, edil que está siendo investigado por realizar detonaciones al aire durante una cabalgata. Este le respondió con un despido.

Elvira Viggiano Guerra, segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Valles, informó que el alcalde de Tamasopo no acató las recomendaciones emitidas, por lo que se le volverán enviar el requerimiento para que Luis Alberto Agundis se pronuncie sobre la medidas precautorias por haber violentado el derecho humano a la integridad sexual de Luz “N”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS