Como parte de los proyectos que realiza la Dirección de Comercio y la Unidad del Centro Histórico (UGCH) de la administración municipal de San Luis Potosí, desplegaron un programa para brindarle mantenimiento a los mercados municipales, con el objetivo de preservarlos y que puedan dar un mejor servicio a la ciudadanía.
A través de un comunicado se informó que desde el pasado lunes 16 se implementaron acciones de mejora en la infraestructura e imagen de seis mercados municipales que se ubican al interior de la capital potosina.
Los trabajos han sido realizados en el Mercado Camilo Arriaga, ubicado en la calle de Bolívar y Reforma, en el primer cuadro de la ciudad capital, los encargados de la modernización desarrollan labores de acuerdo a un proyecto técnico para impermeabilización y fuga de agua; así como remplazo de tapas de registro, cambio de luminarias, desazolve interno y mantenimiento en el área lavadores.
Las autoridades de Comercio y la UGCH, explicaron que en el Mercado “La Merced”, que se ubica sobre Calzada de Guadalupe, se realizó pintura, desazolve en los registros y mantenimiento en las tomas de gas; en el Mercado República se reparó el barandal de la terraza de acceso de la puerta número uno para evitar accidentes con menores, limpieza de canales laterales y desazolve de tuberías.
Mientras que en el Mercado Hidalgo, también ubicado en el centro de San Luis Potosí, se le realizó mantenimiento en las cerraduras de las puertas de acceso, retiro de grafiti, mantenimiento a las bombas de agua y se concluyó la rehabilitación del área de lavaderos.
Fuera de la zona centro de San Luis Potosí, en el Mercado Revolución que se ubica en la colonia San Luis, se trabajó en el retiro de grafiti, sustitución de láminas, limpieza con hidrolavadora en los pisos del lugar y se concluyó la rehabilitación de la zona de lavaderos. Mientras que en el Mercado Bicentenario ubicado en Periférico Norte, se hicieron rehabilitaciones en los sanitarios, retiro de grafiti y sustitución de contenedores.
Las direcciones precisaron que durante el 2023 se dará seguimiento puntual a los trabajos realizados, así como vigilancia para atender desperfectos que se pudieran ir presentando, con el objetivo de mantener en orden los mercados municipales, así como modernizar poco a poco los espacios y garantizar la seguridad de las y los potosinos que acuden a estos lugares.