A través de un comunicado oficial del Ayuntamiento de Axtla de Terrazas, municipio de San Luis Potosí, se dio a conocer que la Fiscalía de Quintana Roo declaró improcedente la detención del presidente Gregorio Cruz Martínez, así como de su esposa Ninfa Raquel López por lo que fueron puestos en libertad sin recibir multa alguna o quedar fichados.

Sin embargo, el edil declaró que ahora prepara una demanda en contra de los elementos de la Policía Turística que lo detuvieron, por haber presuntamente utilizado abuso de poder, golpes y robo al momento de ejecutar la detención.

Asimismo, compartieron un video donde se ve que dos policías someten a Ninfa Raquel López y, al ella resistirse, fue puesta contra la pared mientras intentaban esposarla, por lo que, Gregorio Cruz aseguró que tanto él como su esposa fueron golpeados y maltratados con violencia. Además, acusó a los elementos de robarles sus pertenencias, así como de exponer a los medios fotografías de su detención.

Lee:

Por último, el edil agradeció que ha recibido muchas muestras de apoyo tras la detención y que próximamente dará a conocer su versión de los hechos a través de un en vivo en redes sociales.

Cabe recordar que la detención ocurrió el día miércoles a las 9:30 de la noche al ser acusado de alterar el orden público y actuar de manera agresiva contra elementos de la Policía Turística, así como con empleados del Hard Rock Hotel en Cancún, Quintana Roo.


Google News

TEMAS RELACIONADOS