Ismael Vázquez, presidente municipal de Villa Hidalgo, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la capital para denunciar un desfalcó por 28 millones de pesos, recurso no justificado por la administración pasada.
El edil reunió pruebas contra la exalcaldesa, Eurídice Mesa Mendoza, y todo su cabildo por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones públicas, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, tras detectar un desfalcó por 28 millones de pesos.
La actual administración municipal descubrió que la exedil, perteneciente al Movimiento de Antorcha Campesina, vendió unos terrenos para la construcción de una autopista pertenecientes al ayuntamiento, sin embargo, el dinero producto de esta venta terminó en las cuentas personales de Eurídice Mesa Mendoza.
La administración de la exalcaldesa concluyó el 21 de septiembre de 2021 y a un año de tomar posesión, Ismael Vázquez, ha encontrado una serie de irregularidades, por lo que esta sería la primera denuncia que se presentará para que la FGE investigue las cuentas públicas de Villa Hidalgo.
Ismael Vázquez también hizo un llamado al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Carmona, “hagan lo necesario para que se investiguen los hechos, no venimos a juzgar ni linchar a nadie… que no le den sus certificados de inmunidad, que actúen como lo han hecho con otros funcionarios… porque la herencia maldita también se dejó en los municipios”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
VIDEO: Así se vivió en la capital de SLP la fiebre del Fan Fest del Mundial de Futbol con el triunfo de México

Municipios
Lluvias obligan al cierre temporal de seis parajes turísticos de la Huasteca; conoce cuáles

Metrópoli
Glorieta Bocanegra se pinta de verde, blanco y rojo por triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol

Economía y negocios
Piratería podría provocar pérdidas superiores al 35 por ciento durante la temporada mundialista, advierte CANACO



























