Más Información
Ciudadanos de Matehuala denunciaron hostigamiento y persecución por parte de la Dirección de Tránsito Municipal en contra de motociclistas en esta ciudad del altiplano potosino, sostienen que incluso están cobrando entre 20 y 30 mil pesos para sacar las unidades del corralón lo que realmente supera el costo de los propios vehículos.
Los inconformes señalan que el ayuntamiento les ha señalado que estas cifras son las que se marcan en el tabulador de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por lo que están solicitando al Congreso del Estado para que se haga una modificación y se determinen costos más realistas.
De igual forma, también piden que haya un mayor respeto para quienes usan la motocicleta como su medio de transporte y trabajo.
Señalaron: “no es posible que le recojan las motos a todo mundo, a todos los jóvenes, amas de casa que llevan a sus hijos a la escuela, campesinos, etcétera, les hacen muchas arbitrariedades los tránsitos de Matehuala. Nosotros nos unimos, tenemos más de mil firmas de ciudadanos inconformes con la situación”.
Asimismo indicaron que si bien hay muchos casos en los que no portan placas, tarjeta de circulación, etcétera, pero esto se debe justamente a que el esquema que tiene Finanzas altera mucho el cobro, puede ser que una motocicleta tiene un valor en el mercado de unos 16 mil pesos, tienen que pagar de impuestos 20 mil pesos, entonces no tiene sentido.
Finalmente añadieron que esto implica que se hayan estado acumulando miles de motocicletas en el corralón de Matehuala o se promueva la corrupción para darles “mordida” a los tránsitos para que no se lleven la moto, puesto que una vez recogida la mato ya no conviene sacarla a un costo de 20 o 30 mil pesos, a las personas les sale más barato comprar otra motocicleta.