A consecuencia de las lluvias que se han registrado los últimos días por la presencia de la tormenta tropical Chris en territorio potosino, una vivienda en el municipio de Aquismón colapsó y se vio severamente afectada tras el derrumbe de gigantescas rocas en la comunidad de Xolmon- Tampaxal en la zona serrana.
El Ayuntamiento de este Pueblo Mágico informó que en las últimas horas se han atendido varios reportes por derrumbes que han provocado desprendimiento de grandes rocas que obstruyen de manera parcial la carretera, así como una de ellas cayó encima de una vivienda ocasionado únicamente daños materiales.
Hasta el lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil para acordonar la zona, salvaguardar a las familias del lugar e iniciar con los trabajos para retirar las rocas.
De acuerdo con el reporte de autoridades, la vivienda que resultó afectada presenta la ruptura total de paredes laterales y techo, así como hundimiento.
Destacaron que, a pesar de estar construida con material resistente, el tamaño de las rocas que cayeron es de más de un metro de diámetro.