[Publicidad]
Luego de casi un mes de que se registró el robo a las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, tras una supuesta suplantación de identidad del presidente municipal, el secretario General del municipio, Juan Guadalupe Flores Miranda, descartó la participación de funcionarios en el atraco.
Aunque inicialmente se especuló que el robo podría haber sido efectuado por un elemento de seguridad o funcionario del propio Ayuntamiento, el secretario General del Municipio aseguró que la investigación sigue en pie y que se ha descartado la participación de funcionarios municipales en este hecho.
“Es falso, no fue nadie de nuestro personal, en nuestra administración hemos cuidado mucho ese tema. Los temas de control de confianza sí son muy rigurosos en nuestro municipio”, explicó.
Asimismo, Guadalupe Flores mencionó que el municipio ha proporcionado toda la información necesaria para avanzar en la investigación del robo en el Ayuntamiento de Mexquitic. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado continúa trabajando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Cabe recordar que el robo se realizó a inicios del mes de enero, mediante un engaño en el que se recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por el presidente municipal y solicitó a la encargada de manejar los recursos financieros que realizara varios depósitos en diferentes cuentas.
La funcionaria, creyendo que era una solicitud legítima, se trasladó a la capital y efectuó los depósitos. Sin embargo, posteriormente se descubrió que se trataba de un engaño y que los fondos habían sido robados.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios




