Luego de casi un mes de que se registró el robo a las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, tras una supuesta suplantación de identidad del presidente municipal, el secretario General del municipio, Juan Guadalupe Flores Miranda, descartó la participación de funcionarios en el atraco.
Aunque inicialmente se especuló que el robo podría haber sido efectuado por un elemento de seguridad o funcionario del propio Ayuntamiento, el secretario General del Municipio aseguró que la investigación sigue en pie y que se ha descartado la participación de funcionarios municipales en este hecho.
“Es falso, no fue nadie de nuestro personal, en nuestra administración hemos cuidado mucho ese tema. Los temas de control de confianza sí son muy rigurosos en nuestro municipio”, explicó.
Asimismo, Guadalupe Flores mencionó que el municipio ha proporcionado toda la información necesaria para avanzar en la investigación del robo en el Ayuntamiento de Mexquitic. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado continúa trabajando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Cabe recordar que el robo se realizó a inicios del mes de enero, mediante un engaño en el que se recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por el presidente municipal y solicitó a la encargada de manejar los recursos financieros que realizara varios depósitos en diferentes cuentas.
La funcionaria, creyendo que era una solicitud legítima, se trasladó a la capital y efectuó los depósitos. Sin embargo, posteriormente se descubrió que se trataba de un engaño y que los fondos habían sido robados.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
"No se puede retener pacientes contra su voluntad": IMSS tras caso de mujer en bata hallada deambulando en SLP

Estado
SLP, a espera de que federación autorice licitación para el nuevo Hospital General de Ciudad Valles

Tendencias
Atlético de San Luis perderá a tres jugadores antes del arranque del Apertura 2026

Estado
Asegura delegado de la Secretaría del Bienestar de SLP que no habrá uso político de programas sociales



























