Autoridades de seguridad de al menos tres municipios desplegaron un operativo intermunicipal con el que se pretende reforzar la seguridad y la vigilancia para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes.
En el operativo intermunicipal participan las policías de Villa de Reyes, Santa María del Río y Zaragoza, en coordinación con la Guardia Nacional.
De acuerdo con las autoridades municipales, con dicho operativo se hará énfasis en los límites con la delegación La Pila de la capital potosina y con el municipio de Zaragoza, para prevenir y evitar cualquier hecho delictivo.
Además, se apoya a Zaragoza con el objetivo de reafirmar las estrategias de seguridad para inhibir el índice delictivo que presenta dicho municipio a través de recorridos de convoyes de seguridad en los puntos y zonas más conflictivas.
Te puede interesar: Detienen a 80 personas y recuperan 46 vehículos robados en SLP durante esta semana
Entre las acciones que se llevarán a cabo están el redoblar los patrullajes en los límites de Zaragoza y Villa de Reyes, lo cual será de forma permanente.
El operativo intermunicipal es parte de los acuerdos realizados en la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz.