Regresar a su ciudad natal se ha convertido en un peligro mortal para los mexicanos que radican en Estados Unidos, la delincuencia se encuentra al acecho por la falta de presencia de la Guardia Nacional en las carreteras de la entidad potosina.

La familia "R" (distintivo para proteger la identidad de las víctimas) narró la pesadilla que vivieron este día en su natal San Luis Potosí, lo que era un viaje familiar, después de hace 20 años de no venir y festejar a su abuelita de 90 años, acabó con un violento despojo de sus unidades, lo que acabó con sus ganas de regresar a su lugar de origen.

Fue minutos antes de las 8 de la mañana, de este 1 de septiembre, pues decidieron salir temprano para avanzar en su camino de regreso a los Estados Unidos, justo en el kilómetro 51, pasando apenas Villa Hidalgo un taxi con características de la capital potosina se les cerró por completo en el camino, de inmediato tres hombres fuertemente armados salieron del vehículo y tras encañonarlos los bajaron de la unidad que abordaban.

Además de robar la camioneta en la que iban a bordo, les despojaron de las pertenencias con las que cargaban y los obligaron a obedecer cada una de sus indicaciones o de lo contrario los matarían.

Fueron dos vehículos los robados, viajaban niños, jóvenes y los padres de familia que hoy dan gracias a Dios estar con vida pues temían no sobrevivir o que les hicieran "algo más".

Google News

TEMAS RELACIONADOS