La Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a cuatro hombres por el presunto delito de portación de armas de fuego y lo que les resulte en el municipio de Villa de Arista. Al momento del aseguramiento, dijeron ser parte de la Policía Municipal; sin embargo, al checar la plataforma policial no encontraron sus nombres, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPCE).
En un comunicado, la dependencia detalló que sobre carretera estatal Villa de Arista, a la altura del kilómetro 12, los agentes de la GCE tuvieron a la vista una unidad de Policía Municipal de Villa de Arista sin placas, acoplada con un “tumba burros” con las iniciales de “PF, (Policía Federal), hecho que los alertó y procedieron a marcarle el alto a los cuatro tripulantes.

Al consultar en el sistema de información policial, no se encontraron datos que corroboraran la pertenecía a la corporación de quienes se identificaron como Armando “N”, de 44 años de edad; Luis “N”, de 24 años; Francisco “N”, de 27, y Fernando “N”, de 34 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre los objetos que también serán puestos a disposición se encuentran cuatro chalecos tácticos, ocho placas balísticas, cuatro fornituras, dos musleras, un par de rodilleras, una gorra, dos cascos balísticos y cinco celulares.
[Publicidad]
Más información

Estado
Fiscalía de SLP analiza extinción de causas penales en casos procesados por "Ley Serrano"

Más de San Luis
Fenapo 2026: Fechas, horarios y lista completa de artistas en el Teatro del Pueblo

Sociedad
Más huachicol en SLP, aseguran dos inmuebles con tanques y material diverso

Más de San Luis
Fenapo 2026: Estas rutas de camión son las que te llevan hasta la máxima fiesta del verano



























