Tras el operativo sorpresa a elementos municipales de Villa de Reyes que derivó en la detención del director de esta corporación, Carlos “N”, el presidente municipal de Villa de Reyes, Ismael Hernández Martínez aseguró que el positivo del directivo a sustancias prohibidas tiene que ver con un medicamento para dormir que toma el funcionario.

Comentó “todos nuestros elementos han estado debidamente certificados y han cumplido con todos los requisitos que ha solicitado el estado, nada más en el caso del director sabemos que le encontraron alguna sustancia, pero me comenta que es por el consumo de un medicamento para dormir, clonazepam en este caso”.

Añadió que en el caso de los demás elementos la realidad es que apenas les notificaron esta mañana que se había llevado a cabo el exámen toxicológico sopresivo por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pero al momento no se ha notificado de que alguno de sus 25 elementos operativos haya salido positivo.

Lee:

Hernández Martínez aseveró que de ninguna manera Villa de Reyes se ha quedado sin policías, puesto que salvo el caso del director, toda la corporación sigue operando a cargo del subdirector de la policía municipal; esto en tanto el ex director aclara su situación jurídica luego de haber resultado positivo a alguna sustancia la cual según el edil puede comprobar con su justificante médico.

Ademas, reconoció que no es suficiente con estos 25 elementos para cubrir todo el municipio, por lo que ya desde hace tiempo se tiene abierta la convocatoria para contratar por lo menos a otros 25 policías, pero para ello se necesita también contar con el aval del estado mismo que se sigue esperando y no ha llegado.

Por su parte, la Secretaría de seguridad y protección ciudadana informó que, tras el pase de revista al personal y armamento que conforman la policía municipal en Villa de Reyes, oficiales de la GCE detuvieron al director de las Fuerzas Municipales, identificado como Carlos “N” de 34 años.

Al presunto, se le aseguraron tres dosis de “cristal”, con estampado alusivo a un grupo delincuencial y 43 pastillas psicotrópicas.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]