La Guardia Civil Estatal (GCE), informó sobre la detención de dos hombres luego de una persecución y enfrentamiento registrados en la carretera Ciudad Valles–Tamuín, que culminó con un choque entre la unidad en la que viajaban los agresores y una patrulla de la corporación.
De acuerdo con el reporte preliminar, los sujetos eran seguidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante la persecución, los individuos intentaron evadir a los agentes y, al verse alcanzados por los elementos de la GCE que acudieron en apoyo, intentaron agredirlos.
La rápida respuesta de la Guardia Civil Estatal permitió contener la situación; sin embargo, en su intento por escapar, los presuntos se impactaron contra una unidad oficial de la corporación, lo que activó de inmediato los protocolos de seguridad y contención.
A pesar de la colisión, no se registraron personas lesionadas ni bajas entre los elementos que participaron en el operativo.
Tras el choque, los elementos lograron asegurar a los dos hombres, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.
De acuerdo con información, ambos podrían estar vinculados con una célula delictiva que opera en la región Huasteca, por lo que las investigaciones continuarán a cargo de la Fiscalía.
Durante el operativo, la GCE aseguró un arma larga tipo R-15, varios ponchallantas y una camioneta Ford Escape color azul marino con placas del estado de Texas, la cual era utilizada por los detenidos al momento del incidente.