Más Información
Este día la fiscal general del estado, Manuela García Cázares confirmó la detención de tres policías municipales de Tamuín, relacionados con la desaparición forzada de dos jóvenes en el municipio, luego de que fueron subidos por la fuerza a un vehículo por parte de presuntos integrantes de un grupo criminal.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo cuando en este mismo municipio
dos jóvenes de 18 años de edad fueron reportados como desaparecidos después de que civiles armados los subieran a un vehículo afuera de la comandancia de la policía municipal.
Lee: Delegados federales se niegan a coordinar trabajo con gobierno de SLP, acusa Ricardo Gallardo
El hecho causó relevancia luego de que el video de la desaparición se difundió rápidamente a través de las redes sociales, y fue hasta 8 días después cuando fueron localizados con vida aunque con signos de violencia.
La fiscal explicó, “estos hechos ocurrieron el mes pasado cuando estos dos jóvenes fueron privados de su libertad que habían sido detenidos por la policía municipal, los dejaron ir y saliendo de la comandancia fueron secuestrados por un grupo delictivo y bueno, se hizo la investigación y al parecer hubo intervención tanto de quien era el director de la propia policía municipal, su subdirector y otro elemento”.
Finalmente indicó que los tres elementos deberán enfrentar la justicia una vez que fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión.