Cinco agentes en activo y el director de la Policía Municipal de Tierra Nueva fueron detenidos por los probables delitos de usurpación de funciones y el uso indebido de condecoraciones policiales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia detalló que tras un operativo de la FGE, en coordinación con la Guardia Civil Estatal (GCE), al interior de una patrulla fueron localizados dos envoltorios.

Éstos contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal.

Policías municipales no aparecían en Registro Nacional de Seguridad Pública

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que una mujer y cinco hombres portaban credenciales apócrifas y de cristal en una patrulla.

En la revisión confirmaron si el armamento y el titular cumplían con los lineamientos de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y detallaron que no fueron identificados en el Registro Nacional de Seguridad Pública.

Los detenidos se identificaron como Alma “N”, de 46 años de edad, Federico “N”, de 37 años, Alejandro “N”, de 41 años, José “N”, de 23 años, Isaac “N”, de 38 años y a Luis “N”,  de 43 años, quienes no pudieron acreditar de manera oficial ser parte de la corporación municipal. Fueron asegurados por usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones exclusivas para personal policial.

 

 En el lugar también se aseguró una camioneta marca Chevrolet, color verde con blanco en la que se localizaron dosis de “cristal”, credenciales apócrifas que incumplen con la normatividad establecida de las corporaciones de seguridad; dos camisolas, una con la leyenda de “Policía Estatal” y otra más de la “Fuerza Metropolitana Estatal” y dos gorras de color azul.

La mujer y los cinco hombres fueron informados del motivo por el que serían remitidos ante las autoridades y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal junto con lo asegurado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS