Cinco agentes en activo y el director de la Policía Municipal de Tierra Nueva fueron detenidos por los probables delitos de usurpación de funciones y el uso indebido de condecoraciones policiales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia detalló que tras un operativo de la FGE, en coordinación con la Guardia Civil Estatal (GCE), al interior de una patrulla fueron localizados dos envoltorios.
Éstos contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal.
Policías municipales no aparecían en Registro Nacional de Seguridad Pública
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que una mujer y cinco hombres portaban credenciales apócrifas y de cristal en una patrulla.
En la revisión confirmaron si el armamento y el titular cumplían con los lineamientos de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y detallaron que no fueron identificados en el Registro Nacional de Seguridad Pública.
Los detenidos se identificaron como Alma “N”, de 46 años de edad, Federico “N”, de 37 años, Alejandro “N”, de 41 años, José “N”, de 23 años, Isaac “N”, de 38 años y a Luis “N”, de 43 años, quienes no pudieron acreditar de manera oficial ser parte de la corporación municipal. Fueron asegurados por usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones exclusivas para personal policial.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
"No se puede retener pacientes contra su voluntad": IMSS tras caso de mujer en bata hallada deambulando en SLP

Estado
SLP, a espera de que federación autorice licitación para el nuevo Hospital General de Ciudad Valles

Tendencias
Atlético de San Luis perderá a tres jugadores antes del arranque del Apertura 2026

Estado
Asegura delegado de la Secretaría del Bienestar de SLP que no habrá uso político de programas sociales



























