Cinco agentes de la Policía Municipal de Villa de Arista, cuatro hombres y una mujer, fueron aprehendidos por estar posiblemente relacionados en el delito de desaparición forzada de personas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre de 2022, cuando las cuatro víctimas salieron de la capital con rumbo a Villa de Arista, en una camioneta y un automóvil. Al llegar al municipio fueron abordados por los agentes policiales, los detuvieron sin manera aparente y los golpearon.
Una de las víctimas escapó y dio aviso a las autoridades. Los agentes de la Policía de Investigación (PDI), a través de la Fiscalía especializada en materia de Derechos Humanos, dieron con los presuntos responsables y las pruebas necesarias para aprehenderlos.
Los servidores públicos son Francisco “N”, Paula “N”, Daniel “N”, Leonel “N” y Guillermo “N”, todos policías activos del municipio de Villa de Arista. La FGESLP mantiene las diligencias de búsqueda correspondientes para dar con el paradero de las otras tres víctimas.
Los agentes municipales se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción de Matehuala para que sigan su proceso en la audiencia inicial por el delito de desaparición forzada de personas.