La Guardia Civil de San Luis Potosí (GCE), en coordinación con el Ejército Mexicano, detuvieron a cuatro personas por los presuntos delitos de usurpación de funciones, uso indebido de condecoraciones exclusivas para personal policial y lo que resulte en Mexquitic de Carmona.
La detención se registró luego de un pase de revista a elementos de la corporación municipal en la Privada Allende de la zona centro. Fue ahí donde se detectó que estas cuatro personas no acreditaron formalmente haber sido instruidos en el Curso Inicial Básico para Policía Preventivo.
En el pase de revista extraordinario a 12 elementos en activo; el ayuntamiento proporcionó el expediente de 8 agentes, el resto sólo se identificó con una credencial expedida por la presidencia punicipal de Mexquitic de Carmona.
Los detenidos se identificaron como Fernando “N”, de 31 años de edad, José “N”, de 22 años de edad, Iliane “N”, de 37 años de edad y María “N”, de 22 años de edad, quienes fueron informados sobre el presunto delito en el que incurrían al usurpar funciones policiales, asegurándoles cuatro camisolas, cuatro credenciales y cuatro gorras con logotipos de la Dirección General de Seguridad Pública de Mexquitic de Carmona para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).