Tras los operativos "sorpresa" que mantiene la Guardia Civil del Estado entre las corporaciones policíacas municipales, el lunes por la noche se detuvo a dos elementos policiacos de la corporación de seguridad del municipio de Salinas, esto tras ser sorprendidos con la posesión de droga cristal.
De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, los dos oficiales se dedicaban presuntamente a la venta de estupefacientes mientras patrullaban en aquella demarcación.
Al momento de su arresto, los elementos se seguridad municipal se encontraban uniformados y a bordo de una patrulla.
La dependencia detalló que tras la revisión a los elementos se confirmó que portaban algunas dosis de la droga conocida como cristal y reconocieron que era para su venta individual.
Los dos elementos policiacos fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con la patrulla y la droga asegurada.
Cabe destacar que esta es la segunda detención de elementos municipales implicados en la posesión de droga, ya que hace unas semanas se puso a disposición al director de la policía municipal de Matehuala por el mismo señalamiento.