Como parte de las actividades del Día de Muertos, este 2 de noviembre se otorgará un reconocimiento a los mascareros de Chapulhuacanito, una localidad del municipio de Tamazunchale.
Esto, por el valor cultural y artístico que representan sus artesanías, actividad que, junto a otras, se realizará en el evento "La Huasteca Potosina y el regreso de sus muertos".
El reconocimiento será entregado por el secretario de cultura Mario García Valdez y por el presidente del Colegio de San Luis, David Vázquez Salguero, a las 19:30 horas de la tarde en la localidad mencionada.
Asimismo, el día 3 de noviembre se colocará la primera parte de la exposición fotográfica de "Las máscaras de Chapulhuacanito", del fotógrafo Pablo Uriel Mancilla, en la Casa Colsan Xilitla-IXBA, en Xilitla, a las 5 de la tarde.
Por último, en el Jardín Escultórico de Edward James, a partir de las 6 de la tarde, se dará la charla "La fiesta de muertos en la Huasteca" y se expondrá la segunda parte de la serie de fotografías de las máscaras.
[Publicidad]
Más información

Estado
Congreso de SLP aprueba minuta del Senado de la República para excluir a personas con doble nacionalidad de cargos ejecutivos

Nación
AMLO reaparece con "Pueblo", su nuevo libro; "logramos transformar al país", aseguró

Más de San Luis
Las razones que hacen de Tierra Nueva un Pueblo Mágico de San Luis Potosí

Seguridad
Admite Fiscalía de SLP desfase en cifras de incidencia delictiva entre la Federación y el estado

























