La mañana de este martes 26 de octubre se llevó a cabo la firma de convenio entre la presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones, con directivos de la empresa de origen italiano Poligof, a cargo de Stefanel Harghidan, de Group Improvement Poligof Italy, como parte de la inversión de 8 millones de euros (187.4 millones de pesos).

Esta planta industrial, que iniciará operaciones en enero de 2022, también se comprometió a asumir una importante responsabilidad social con los habitantes del municipio.

Se informó que el convenio signado detalla que Poligof empleará a villarreyenses, ya que serán 30 empleos directos y 40 indirectos los que se generarán en una primera etapa para, posteriormente, duplicarlos en un año, además de que, al ser una firma socialmente responsable, destinará apoyos en educación y deporte para los menores de edad de este municipio, así como realizar un intercambio comercial y cultural entre Italia y Villa de Reyes.

Briones Pérez indicó que este gobierno se caracteriza por ser facilitador de inversiones y, por ello, el municipio se consolida como motor del desarrollo industrial.

La alcaldesa extendió la invitación al embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, para que asista a la inauguración de la nave, ubicada en el Parque Industrial Logistik Segunda Sección, esperando que en un futuro se concrete un intercambio comercial y cultural con dicha nación.

Al ser la primera inversión concertada en este 2021, Stefanel Harghidan, de Group Improvement Poligof Italy, destacó que decidieron invertir en Villa de Reyes por ser un lugar estratégico, por las facilidades otorgadas por el ayuntamiento y por ser el polo de desarrollo industrial de México, e incluso se convertirán en promotores del municipio para que puedan atraerse más inversiones.

Por su parte, Ricardo Quintana, gerente General de Poligof México, detalló que lo que se produzca en esta planta de Villa de Reyes se exportará a Estados Unidos y Sudamérica, siendo éste último en el que están por extender su mercado.

En la firma de convenio estuvieron Michele Boscolo, operations manager, y Bruno Zarazua, gerente técnico de Poligof, así como Alfonso Azuara Baldazo, secretario técnico del ayuntamiento de Villa de Reyes, y los directores de Desarrollo Económico y Relaciones Públicas, René Guerrero Salas y Aldo Partida Breceda, respectivamente.

Poligof, se informó, se dedica a la producción de backsheet o protectores para productos de incontinencia para adultos y pañales para bebés, una compañía posicionada para capitalizar las oportunidades de crecimiento disponibles en los mercados de la higiene y la sanidad.

Lo más leído: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS