05 / julio / 2022 | 16:10 hrs.

Ejecuta ayuntamiento de Soledad clausura a ladrillera que generaba fuerte contaminación

El humo podía percibirse en varias colonias

Ejecuta ayuntamiento de Soledad clausura a ladrillera que generaba fuerte contaminación
Foto: Cortesía
Municipios 22/08/2021 16:44 Redacción San Luis Potosí Actualizada 16:44

Tras una denuncia de vecinos de los fraccionamientos Santa Lucia, Morelos y San Lorenzo, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Protección Civil Municipal, clausuró una ladrillera clandestina que operaba en la colonia Potrero de Adentro, ante el reporte de la emisión de humo denso y contaminante.

El director de Protección Civil, Omar Oziel Miranda, informó que la tarde del sábado se detectó que la ladrillera se encontraba operando en la calle Prolongación Berriozábal 105 de la colonia Potrero de Adentro.

En la revisión se constató que la ladrillera emitía emisiones tóxicas al medio ambiente al utilizar material combustible prohibido; el humo podía percibirse en varias colonias.

Al entrevistarse con el dueño, éste no contaba con ninguna documentación que comprobara el registro y los permisos de instancias competentes para su operación.

Se levantó un acta conforme lo establecen los protocolos en la materia, se pidió que se apagara el horno, se colocaron sellos de clausura definitiva y se dará seguimiento al caso.

El Ayuntamiento de Soledad, aseguró que con estas acciones se busca reducir los contaminantes ambientales que son altamente dañinos para la salud, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación.

Comentarios