En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2021, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, puntualizó que su gobierno trabaja para garantizar los derechos de las personas con discapacidad en el municipio y así disminuir las brechas de desigualdad que han padecido.

“No debemos sentirnos relegados, no sentirnos que no servimos porque servimos y servimos mucho, y aquí está la prueba, Leonor Noyola ha sido tomada como una persona real”, comentó la edil Soledense, quien padece de discapacidad.

En Soledad de Graciano Sánchez, el 3.7 por ciento de las 332 mil 72 personas que habitan en el segundo municipio más grande del estado, cuentan con una discapacidad motriz, visual o auditiva, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De las 12 mil 286 personas que padecen una discapacidad y que son originarios o habitan en Soledad, el censo de población del INEGI del 2020, estima que el 3.4% tiene de cero a 29 años, el 3.0 por ciento tiene 30 a 59 años y el 18.6 por ciento de las y los Soledenses con discapacidad tienen más de 60 años.

Noyola Cervantes, destacó que el programa cultural de entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad en conjunto con el DIF Municipal, en donde se entregaron bastones, pañales, sillas de rueda y otros artículos de necesidad, es uno de los primeros pasos para que este sector de la población pueda tener una mejor calidad de vida e inclusión en la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS