Más Información
Al respecto de la situación que se está viviendo en Matehuala, en donde se llevó a cabo un cateo en el Palacio Municipal y el alcalde está sujeto a investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales sentenció “el que nada debe, nada teme”.
Asimismo, mencionó “yo creo que hay que confiar en las autoridades, en este caso en las judiciales para que se aclaren las cosas, ha habido ciertas situaciones que marcan condiciones de inseguridad para la ciudadanía de Matehuala como ha sido el caso de los migrantes que fueron retenidos en esta zona”.
Cruz Perales refirió que el presidente municipal tiene la responsabilidad de dar una respuesta sobre lo que está sucediendo y si se está señalando a su administración municipal pues lo mejor es que enfrente lo que se le está pidiendo “el que nada debe, nada teme”, agregó.
También manifestó que son procesos que todo mundo tiene que asumir y en este caso las autoridades tienen la responsabilidad de ejecutar las investigaciones correspondientes y la autoridad municipal tiene que responder a las acusaciones y aclarar lo necesario.
Hasta el momento no tiene conocimiento de que el obispo de Matehuala haya informado sobre la inquietud o incertidumbre que eventualmente tengan los feligreses de aquella región al respecto de estas cuestiones que se están suscitando, sin embargo, aseveró que pronto habrá una comunicación del arzobispado con este propósito.