Por sexta ocasión en el año El Realito frenó el abastecimiento de agua en la zona metropolitana por una nueva falla en el conducto principal, desde la noche de ayer, dejando sin agua cerca de 19 colonias de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
La nueva falla se debe a una fractura en el conducto principal proveniente de la presa El Realito, el cual está ubicado en el kilómetro 35+950 a la altura de la represa en el ejido El Fuerte, en el municipio de Tierra Nueva en San Luis Potosí.

Foto: Cortesía
Acorde con lo informado por el Organismo Operador de Agua en la zona metropolitana, Interapas, se realizan trabajos de inspección para establecer el alcance y dimensión de la fuga del agua, para la reparación de desperfecto. Además de un despliegue del operativo de apoyo emergente como la distribución del líquido en red de fuentes alternas, activación de mayor bombeo en pozos y junto con la Comisión Estatal del Agua la activación de camiones cisterna para el abastecimiento.
Entre las colonias afectadas destacan: Cecilia Occeli, Azteca, Providencia, Jardines del Sur y Prados 1ª sección, San Leonel, Julián Carrillo, San Juan de Guadalupe e Himno Nacional 1ª y 2ª sección, Balcones del Valle, Graciano Sánchez 1ª. y 2ª sección, Independencia, Tangamanga, Las Águilas, Jardín, San Miguelito y Constitución.
[Publicidad]
Más información

Nación
FGR se pronuncia sobre cabañas de "El Mencho"; determinará si servidores públicos incurrieron en irregularidades al no resguardarlas

Sociedad
Presentan libro infantil sobre miedos de la niñez en la Feria Nacional del Libro de la UASLP

Metrópoli
Localizan a mujer sin vida en el Jardín de San Sebastián en San Luis Potosí

Más de San Luis
Baja Vehicular 2026: ¿Cómo evitar multas y recargos si vendiste tu auto en SLP?

























