Por sexta ocasión en el año El Realito frenó el abastecimiento de agua en la zona metropolitana por una nueva falla en el conducto principal, desde la noche de ayer, dejando sin agua cerca de 19 colonias de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
La nueva falla se debe a una fractura en el conducto principal proveniente de la presa El Realito, el cual está ubicado en el kilómetro 35+950 a la altura de la represa en el ejido El Fuerte, en el municipio de Tierra Nueva en San Luis Potosí.

Foto: Cortesía
Acorde con lo informado por el Organismo Operador de Agua en la zona metropolitana, Interapas, se realizan trabajos de inspección para establecer el alcance y dimensión de la fuga del agua, para la reparación de desperfecto. Además de un despliegue del operativo de apoyo emergente como la distribución del líquido en red de fuentes alternas, activación de mayor bombeo en pozos y junto con la Comisión Estatal del Agua la activación de camiones cisterna para el abastecimiento.
Entre las colonias afectadas destacan: Cecilia Occeli, Azteca, Providencia, Jardines del Sur y Prados 1ª sección, San Leonel, Julián Carrillo, San Juan de Guadalupe e Himno Nacional 1ª y 2ª sección, Balcones del Valle, Graciano Sánchez 1ª. y 2ª sección, Independencia, Tangamanga, Las Águilas, Jardín, San Miguelito y Constitución.
[Publicidad]
Más información

Municipios
¿Qué pasó en Ciudad Valles? Lo que se sabe del asesinato de una mujer presuntamente a manos de su hijo

Más de San Luis
Canícula: cómo protegerte del calor extremo en San Luis Potosí

Estado
Deuda de la "Herencia Maldita" ha sido un lastre para las finanzas estatales, reprocha Ricardo Gallardo

Municipios
Topes en Chapultepec desatan polémica; autoridades defienden su instalación

























