Durante la noche del martes 19 de octubre, las autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas, dieron a conocer que por décimo tercera vez en lo que va del 2021, el servicio de agua potable de El Realito, se suspendió por una falla en los ductos.
Pese a que no se precisó el lugar en donde se presentó la avería, el secretario General del Ayuntamiento capitalino, Fernando Chávez Méndez, indicó que son 30 colonias las afectadas “por uno de los recurrentes desperfectos que derivan de la mala construcción de este acueducto”.
Las colonias en cuestión comprenden los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.
Las autoridades del Interapas, trabajarán en conjunto con la Comisión Estatal del Agua y el Ayuntamiento capitalino, para hacer frente al desabasto de agua, a través de un operativo de distribución del vital líquido en cerca de 40 pipas, el cual comenzará la distribución de agua desde la mañana de este miércoles 20 de octubre.