[Publicidad]
Yara Margarita Leura se convirtió en la primera mujer en ser titular de la Dirección de Fuerzas Municipales de Soledad.
Ella, a los 27 años de edad, ingresó a la Academia de Seguridad de este municipio potosino, para formarse como agente, pues desde niña le llamaba la atención todo lo que tuviera que ver con los policías.
Tras su nombramiento, la mujer, originaria de este municipio, se dijo sorprendida; sin embargo, destacó que su trabajo lo ha realizado de la mejor manera posible, pues le apasiona. Además, externó sentirse orgullosa de que una mujer sea la que ocupe el cargo mencionado, esto para motivar a sus demás compañeras a llegar a puestos importantes dentro de la policía municipal de Soledad.
“Miedo no me da, no es complicado porque los compañeros me conocen y convivimos con ellos”, comentó.
Yara Margarita Leura Granja, nueva directora de Fuerzas Municipales, también fue la primera mujer responsable de turno en la comandancia oriente de Soledad, donde tenía a su cargo a poco más de 15 uniformados, incluso fue jefa de región en la comandancia norte, ubicada en el fraccionamiento Nuevo Testamento.
Lee también: “¿En qué momento te volviste un asesino?”; mujer en Edomex escribe carta a su hijo feminicida
etp
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Con nopales! UASLP se pone navideña con un arbolito temático muy a la mexicana

Tendencias
¿Murió Sherkie, el león del parque Tangamanga I en San Luis Potosí? Esto sabemos

Economía y negocios
Admite Secretaría de Finanzas de SLP "procesos retrógradas" en las oficinas recaudadoras

Sociedad
Código Rosa, así funcionará la herramienta para proteger a mujeres en hoteles




