Eloy Osmar Hernández cumplió este lunes 15 de agosto su sueño de ser policía y nombrado director honorario de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

El reconocimiento por un día de Eloy, fue gestionado a través de la fundación Cumple un Sueño, debido a que el menor de cinco años padece leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer en la sangre y la médula ósea que afecta a los glóbulos blancos del paciente.

Vestido con traje de policía, gorra de gala y placa distintiva de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Eloy recibió un reconocimiento y su nombramiento a cargo de la presidenta municipal, Leonor Noyola Cervantes y de Héctor Edgar Mar del Ángel, titular de la Dirección.

Eloy Osmar, de 5 años, cumple su sueño y se convierte en director honorario de la Policía de Soledad
Eloy Osmar, de 5 años, cumple su sueño y se convierte en director honorario de la Policía de Soledad

Tras su nombramiento, acompañado de su abuelita, pasó a conocer a cada uno de los elementos de la Policía de Soledad, que se formaron en una fila, para que de manera simbólica hiciera el pase de revista que los altos mandos de la corporación suelen hacer.

"Oficial Eloy Osmar Hernández Domínguez, le damos la bienvenida a nuestra corporación que con honor, lealtad y honradez salen todos los días a cumplir con la máxima encomienda que a mí llegada les solicité, hoy no solo vienes a sumarte, sino andar el ejemplo a los compañeros de voluntad, porque contra todo aún mantienes vivo un sueño, y enfrentas todas las adversidades con valentía, cosas que todos llegamos a olvidar, nosotros te agradecemos a ti tu presencia", comentó Leonor Noyola en su intervención.

Se espera que Eloy pueda ser sometido a una cirugía de trasplante de médula ósea en los próximos meses, ya que aunque la intervención quirúrgica es de riesgo por su edad, le ayudará a combatir el cáncer que padece y mitigar los efectos de la enfermedad tras haber sufrido una recaída.

Google News

TEMAS RELACIONADOS