Se encuentra usted aquí

En el municipio de Soledad, SLP preparan operativo vial y de seguridad para 10 de mayo

Medidas de higiene en puntos de reunión seguirán aplicándose
En el municipio de Soledad, SLP preparan operativo vial y de seguridad para 10 de mayo
Foto: Cortesía
09/05/2021
02:37
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informa que implementará un operativo especial de inspección, vigilancia y seguridad con motivo de los festejos alusivos al 10 mayo, Día de las Madres, la instrucción es salvaguardar la integridad y patrimonio de los ciudadanos y lograr un saldo blanco.

Ante la instrucción del Alcalde Gerardo Zapata Rosales para que no se baje la guardia en materia de prevención y seguridad, instruyó un dispositivo conjunto en el que estarán participando Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Servicios Municipales, Comercio entre otras. 

El despliegue de agentes de Fuerzas Municipales y de Policía Vial abarcará todos los sectores con recorridos extraordinarios de vigilancia en tiendas, centros comerciales y avenidas principales, se estará al pendiente para atender algún auxilio por parte de la población.

Aunque el semáforo epidemiológico ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 se establece en color verde a partir del inicio de semana, se establece que las recomendaciones higiénico- sanitarias no han cambiado. 

Por lo anterior, sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel y mantener sana distancia.

Por parte de Protección Civil se realizarán recorridos especiales en los cementerios municipales para la atención de cualquier situación que pudiera presentarse. 

Los panteones municipales abrirán en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. 

El aforo que se permite es del 50 por ciento, por lo que se recomienda no ir en grandes grupos de familias para evitar aglomeraciones. 

Se espera una mayor afluencia de personas en el cementerio Nuestra Señora del Refugio de la cabecera municipal en contraste con el panteón municipal El Señor de la Misericordia de la colonia Las Flores. 

En de Soledad se mantiene la tradición de visitar las tumbas de madres en esta celebración de 10 de mayo, por lo que ya se cuenta con dicho plan operativo estratégico para garantizar la seguridad de los visitantes.

Comentarios