Más Información
El ayuntamiento de Villa de Reyes se ha posicionado por ser el municipio considerado como motor industrial del estado, la simplificación de trámites ha sido uno de los principales factores para consolidar la llegada de nuevas empresas, subrayó el alcalde Daniel Lagunas tras la firma del convenio para la implementación de la mejora regulatoria.
Dijo que en un lapso de 20 a 40 días se otorgan las licencias de funcionamiento, con lo que se evita la burocracia y todo bajo un proceso totalmente transparente.
En la firma del convenio para la implementación de la Mejora Regulatoria en Villa de Reyes, estuvo como invitado especial el titular de la Sedeco, Juan Carlos Valladares Eichelman en representación del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
El presidente municipal de Villa de Reyes aseguró que el gobierno está comprometido con la eficacia y eficiencia de los procesos solicitados y con la implementación de la Mejora Regulatoria, permitirá una mayor transparencia en la elaboración y aplicación de las normas, facilita su entendimiento y fomenta su cumplimiento.
Durante la sesión del Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria, Daniel Lagunas agregó que no existe burocracia, “porque somos un gobierno transparente y de puertas abiertas, en el que se ha generado certeza y certidumbre para los inversionistas”.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares reconoció que esta firma de convenio es un resultado homogéneo entre los diferentes niveles de gobierno, para generar certidumbre a los empresarios, inversionistas y emprendedores, porque el objetivo es lograr que el Estado se consolide como un facilitador de oportunidades que garanticen un futuro crecimiento y desarrollo económico para todos.
La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.
Con su implementación, se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en entidades federativas y municipios del país, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus actividades.