25 / septiembre / 2021 | 11:50 hrs.

“En ningún lado me dan trabajo”; mujer manda carta a Gallardo para pedirle ayuda

Misiva se encontró dentro de la urna en la que se echaban boletas para elegir a gobernador; representante de casilla halló el papel y lo difundió a través de sus redes sociales

“En ningún lado me dan trabajo”; mujer manda carta a Gallardo para pedirle ayuda
Foto: Cortesía de Milene Villalón
Municipios 10/06/2021 13:44 Edgar Tequianes San Luis Potosí Actualizada 13:36

Milene fue representante de casilla por el Partido Verde el pasado domingo 6 de junio, cuando se celebraron las elecciones 2021, comicios en los que en esta entidad se eligieron varios cargos, entre ellos el de gobernador. 

La mujer narró que estuvo presente en la etapa de conteo de votos y que, al revisar una de las últimas urnas, donde se depositaron las papeletas en las que los potosinos tachaban el nombre de algún aspirante a mandatario estatal, encontraron con una carta escrita en una hoja de cuaderno. 

Era una misiva dirigida a Ricardo Gallardo Cardona, ahora virtual ganador de la gubernatura de San Luis Potosí, redactada por una mujer llamada Leticia Rojas Hernández, quien al final del escrito dejó su dirección y teléfono. 

“Pollo: Yo sé que usted es una buena persona, necesito mucho de su ayuda. Ya que no sé a quién dirigirme me dirijo a usted por medio de la presente, ojalá y llegue a sus manos. 

“Soy una persona de 61 años, lo único que necesito para seguir trabajando […] Mi cocina económica, ya que en ningún lado me dan trabajo porque uso una silla para poder caminar. 

“Sin más, Leticia Rojas Hernández”. 

Milene pidió a la presidenta de la mesa por parte del INE que la dejara tomarle fotos a la hoja, para difundirlas en sus redes sociales

Villalón, quien indicó a EL UNIVERSAL que estuvo en la casilla 17, establecida en la primaria Leandro A. Sánchez Salazar, colonia Cactus, en Soledad de Graciano Sánchez, se dijo conmovida por lo que leyó en ese papel. 

Señaló que el hecho de compartir el mensaje que Leticia dejó junto con su boleta de gobernador en redes fue para saber hasta dónde podía llegar. 

“Yo no pensaba que tuviera [una] respuesta tan rápida”. 

Agregó que a ella jamás se le hubiera ocurrido escribir una carta para pedir ayuda y echarla dentro de la urna

“La señora, me imagino, lo hizo con la idea de que tal vez esa petición no llegaría a las manos del señor Gallardo [Cardona].

“Y pienso que siempre es bueno tener en cuenta la empatía y ayudar en lo que podamos cuando se puede. No me costó nada subirla a mis redes sociales, y sin saber hasta dónde llegaría el mensaje de la señora Lety”, finalizó.

Ricardo Gallardo dijo que no me iba a dejar; estará al pendiente de mí: autora de carta

En entrevista con EL UNIVERSAL, Leticia Rojas Hernández, autora de la carta dirigida a Ricardo Gallardo, dijo que dejó la misiva dentro de la urna debido a su situación económica y de salud, pues tiene tres hernias en la columna.

“Me despidieron de mi trabajo, me era imposible conseguir un trabajo porque necesito una sillita para caminar. Se me ocurrió la idea [de dejar mi carta en la urna porque] acercarme a él iba a ser imposible, entonces se me ocurrió ponerle una cartita cuando fui a votar”.

La mujer, oriunda de la capital potosina y quien actualmente vive en Soledad, señaló que dos días después de votar recibió apoyo económico por parte del político. “Su apoyo fue pagarme las rentas que tenía atrasadas, la luz, el agua de mi localito, porque tengo una cocina económica, me dejó para un tanque de gas, para volver a surtir y me pagó la luz y el agua de mi casa, que era todo lo que yo tenía atrasado”.

“Me dijo que no me iba a dejar, que iba a estar al pendiente de mí, de lo que necesitara”.

Comentarios