26 / octubre / 2021 | 16:41 hrs.

En ocho meses se recibieron 86 denuncias por maltrato animal en Soledad

La dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que de las atenciones que realizaron a través de denuncias 58 fueron por maltrato a perros

En ocho meses se recibieron 86 denuncias por maltrato animal en Soledad
En ocho meses se recibieron 86 denuncias por maltrato animal en Soledad
Municipios 16/09/2021 14:54 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 14:54

En sólo ocho meses del 2021, en Soledad de Graciano Sánchez se reportaron a la Dirección de Ecología 86 denuncias por maltrato animal, principalmente contra perros.

Martha Zavala Tristán, titular de la Dirección de Ecología de Soledad, indicó que en promedio, al mes se atendieron 12 denuncias por maltrato contra animales, las cuales fueron investigadas para la aplicación de protocolos y procedimientos para evitar que este tipo de comportamientos continúen y en su caso aplicar las sanciones correspondientes, debido a que está penado por la Ley Estatal de Protección a Animales.

maltrato_animal_2.jpg

Asimismo explicó que los reportes recibidos por maltrato animal corresponden a 58 relacionados con animales caninos, siete de equinos, diez en criaderos de porcinos y 11 en criaderos de aves.

La Ley Estatal de Protección a Animales, indica en su artículo 83 que las sanciones económicas pueden ascender hasta los 500 días de salario mínimo en caso de que una persona realice mutilaciones, negligencia, crueldad o maltrato contra algún animal.

Comentarios