[Publicidad]
En sólo ocho meses del 2021, en Soledad de Graciano Sánchez se reportaron a la Dirección de Ecología 86 denuncias por maltrato animal, principalmente contra perros.
Martha Zavala Tristán, titular de la Dirección de Ecología de Soledad, indicó que en promedio, al mes se atendieron 12 denuncias por maltrato contra animales, las cuales fueron investigadas para la aplicación de protocolos y procedimientos para evitar que este tipo de comportamientos continúen y en su caso aplicar las sanciones correspondientes, debido a que está penado por la Ley Estatal de Protección a Animales.

Asimismo explicó que los reportes recibidos por maltrato animal corresponden a 58 relacionados con animales caninos, siete de equinos, diez en criaderos de porcinos y 11 en criaderos de aves.
La Ley Estatal de Protección a Animales, indica en su artículo 83 que las sanciones económicas pueden ascender hasta los 500 días de salario mínimo en caso de que una persona realice mutilaciones, negligencia, crueldad o maltrato contra algún animal.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


