[Publicidad]
La noche del martes se llevó a cabo un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las instalaciones de la presidencia municipal de Matehuala, en donde se detuvo a dos funcionarios de nombres Jesús Cristóbal “N”, quien se desempeñaba como síndico de la administración municipal y Francisco "N" por la comisión de los presuntos delitos de despojo, asociación delictuosa en modalidad de pandillerismo.
De acuerdo a la comunicación de la propia fiscalía potosina además se encuentra en proceso de cumplimentación una orden de aprehensión adicional en contra de otro empleado del ayuntamiento camelense, para lo cual se solicitó una orden de cateo sin que se haya dado la detención en el inmueble.
Lee: Capital de SLP será sede del evento más importante de turismo internacional
Asimismo se refiere que de las personas que fueron detenidas se presentaron ante un juez de control para que se les formulen las imputaciones y la FGE estará solicitando la vinculación a proceso por los delitos referidos, por lo que su situación legal se resolverá en los próximos días.
De igual forma se refiere que podrían repetirse acciones de este tipo en el ayuntamiento de Matehuala, toda vez que no se ha detenido a todas las personas que pudieran estar involucradas puesto que la investigación sigue en curso.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
La mayoría de asilos y guarderías en SLP no cumplen con la normativa; "son un riesgo", advierte Protección Civil

Estado
Acusa CEA a Consejo Hídrico Estatal de intentar detener Dinoasis Aqua Park en SLP

Metrópoli
Municipio de Soledad, SLP, impulsa programa para reducir el analfabetismo en adultos mayores

Metrópoli
San Luis Potosí une lazos con Italia, con visita oficial del embajador Alessandro Modiano a la capital


