19 / septiembre / 2021 | 03:10 hrs.

En Soledad atienden hasta 12 denuncias por maltrato animal al mes

Titular de la Dirección de Ecología explica que al recibir estas quejas, se investiga para aplicar protocolos y procedimientos para erradicar esos comportamientos

En Soledad atienden hasta 12 denuncias por maltrato animal al mes
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Municipios 29/05/2021 15:15 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 15:15

La Dirección de Ecología de Soledad recibe y atiende cerca de 12 denuncias al mes por maltrato animal, dio a conocer la titular del área, Martha Zabala.

Zabala Tristán indicó que cuando la Dirección de Ecología recibe este tipo de quejas son investigadas para la aplicación de los protocolos y procedimientos para erradicar ese tipo de comportamientos penados por la Ley Estatal de Protección a Animales.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades correspondientes, en el caso del municipio ante la dirección que encabeza, para evitar el maltrato animal; a los dueños de mascotas les solicitó adoptar una actitud de responsabilidad con los animales y en el caso de no poder cuidarlos o brindar la debida atención, pidió que se acerquen a asociaciones civiles.

En su artículo 83, la Ley Estatal de Protección a los Animales establece sanciones de hasta 500 días de salario mínimo a quienes mutilen por negligencia o crueldad a un espécimen, lo priven de la luz, alimento y espacio suficiente, o lo hostiguen, torturen o maltraten.

Así como que, en caso de comprobarse que los animales fueron torturados y maltratados con brutalidad excesiva, grave y negligente, la sanción podrá ser de 300 hasta 600 días de salario mínimo vigente en el estado, según lo establecido en el artículo 84.

etp

Comentarios