La Dirección de Ecología de Soledad recibe y atiende cerca de 12 denuncias al mes por maltrato animal, dio a conocer la titular del área, Martha Zabala.
Zabala Tristán indicó que cuando la Dirección de Ecología recibe este tipo de quejas son investigadas para la aplicación de los protocolos y procedimientos para erradicar ese tipo de comportamientos penados por la Ley Estatal de Protección a Animales.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades correspondientes, en el caso del municipio ante la dirección que encabeza, para evitar el maltrato animal; a los dueños de mascotas les solicitó adoptar una actitud de responsabilidad con los animales y en el caso de no poder cuidarlos o brindar la debida atención, pidió que se acerquen a asociaciones civiles.
En su artículo 83, la Ley Estatal de Protección a los Animales establece sanciones de hasta 500 días de salario mínimo a quienes mutilen por negligencia o crueldad a un espécimen, lo priven de la luz, alimento y espacio suficiente, o lo hostiguen, torturen o maltraten.
Así como que, en caso de comprobarse que los animales fueron torturados y maltratados con brutalidad excesiva, grave y negligente, la sanción podrá ser de 300 hasta 600 días de salario mínimo vigente en el estado, según lo establecido en el artículo 84.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Ya huele a Navidad! Lanzan convocatoria para crear el árbol navideño de crochet en la capital de SLP

Estado
“Los coyotes se han convertido en una plaga para el Infonavit”, asegura su director desde San Luis Potosí

Economía y negocios
Crece en junio número de viajeros desde el Aeropuerto Internacional de SLP; volaron más de 87 mil

Estado
"No los queremos a medias": Gobierno de SLP llama a funcionarios a pedir licencia si buscan participar en elección del 2027

























