01 / julio / 2022 | 05:14 hrs.

Endurecerán sanciones en Soledad a quienes tiren desechos prohibidos al drenaje

Algunos negocios han sido sancionados por tirar desechos a las alcantarillas, lo que propicia inundaciones en temporada de lluvias, informó el Ayuntamiento

Actualmente, se trabaja en el retiro de desechos de coladeras a fin de evitar obstrucciones e inundaciones.
Actualmente, se trabaja en el retiro de desechos de coladeras a fin de evitar obstrucciones e inundaciones. Foto: Especial
Municipios 24/05/2022 13:29 Redacción Actualizada 13:29

Desechos que van desde la grasa, aceite, maíz  y hasta cal, la cual se convierte en piedra y obstruye el paso del agua, particularmente durante la temporada de lluvias, han sido detectados por personal de la coordinación de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, durante las tareas de mantenimiento que se realizan en diversos puntos de la demarcación.

Ante está situación, la titular del área, Dolores Herminia Juárez Herrera, indicó que el área a su cargo, en conjunto con la dirección de Comercio y Protección Civil Municipal, comenzó a aplicar sanciones a los negocios que viertan desechos a las alcantarillas, por lo que al momento se reportan ya algunos establecimientos a los que se les ha aplicado la penalidad correspondiente.

whatsapp_image_2022-05-24_at_1.01.18_pm.jpeg

Apuntó que se trabaja en el retiro de desechos de coladeras a fin de evitar obstrucciones, pero destacó que durante las jornadas de limpieza, el área a su cargo ha detectado que algunos ciudadanos vierten desechos a los desagües lo cual provoca anegación en época de lluvias.

“Hemos estado trabajando en las colonias de la zona oriente en las colonias que son Valle de Cactus, Villa Jardín, Puertas del Sol y Desierto del Sahara, hemos checado las alcantarillas porque este es un factor importante para que se registre una inundación. Estamos desazolvando sólo con un vector y hemos destapado alcantarillas ya”, manifestó.

Indicó que su área se enfoca en el desazolve de las alcantarillas que se ubican frente a los negocios situados en colonias de alta susceptibilidad a padecer inundación, por ello reportó que en estas cloacas se ha detectado una gran cantidad de desechos que, por norma, están prohibidos de tirarse en la red.

Comentarios