Más Información
La inseguridad en diversos municipios del estado potosino se ha recrudecido en los últimos días, pues este sábado se registró un enfrentamiento entre policías de la Guardia Civil Estatal y presuntos delincuentes, lo que dejó como saldo un civil armado sin vida y otro más detenido en el municipio de El Naranjo.
Los habitantes de la cabecera municipal tomaron cuenta del enfrentamiento con armas de fuego entre efectivos policiacos y quienes presuntamente eran parte de una célula criminal que operaba en la zona.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante la tarde de este sábado en la gasolinera de la cabecera municipal de El Naranjo, se detectaron hombres armados a bordo de una camioneta Dodge Ram en color rojo, mismos que comenzaron a hacer detonaciones por arma de fuego, situación que fue repelida por los uniformados estatales.
Luego del intercambio de balas, la camioneta quedó metros adelante a la altura de Bulevar, mientras que dos de los presuntos delincuentes emprendieron la huida; sin embargo, durante el intenso operativo que se desplegó, uno de los atacantes fue ubicado y puesto a disposición de las autoridades.
En el lugar quedó el cuerpo sin vida de uno de los civiles armados, quién presumiblemente es parte de la célula criminal que ha participado en los hechos violentos registrados en la región Huasteca.
También, se aseguraron tres armas largas, procediendo a solicitar la presencia de la autoridad investigadora para el desarrollo de las diligencias pertinentes.