Habitantes del municipio de Ciudad Valles han manifestado su indignación por un nuevo caso de crueldad animal, de acuerdo a lo que han compartido usuarios en redes sociales, un perro fue semi enterrado vivo y fue encontrado ya sin vida.
Los hechos ocurrieron en la colonia Praderas del Río en el municipio de Ciudad Valles cuando personal de un campo de futbol en la zona reportaron aullidos insistentes de un perro, esto llevó a la búsqueda del animal hasta dar con su paradero en un camino entre el mismo campo y un río, sin embargo, el cachorro ya había muerto.
Lee: ¡Justicia para Rea! Sujeto atropella en dos ocasiones a una perrita en SLP
Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado informó que se recibió información desde la Delegación Cuarta y ya se inició la carpeta de investigación de oficio.
La fiscalía detalló que “fue localizado en un campo de fútbol un cachorro enterrado, solamente con la cabeza expuesta al exterior, cuando la persona que lo encontró trató de ayudarlo notó que ya no tenía vida”.
Ante ello, agentes fiscales comenzaron las indagatorias respectivas para determinar las causas de la muerte del canino y dar con el o los responsables del hecho.
El mandatario potosino, Ricardo Gallardo Cardona también habló sobre este acto y declaró que no se permitirá que cualquier acto de crueldad animal quede impune.
En el Código penal de San Luis Potosí se establecen medidas que van desde los 4 meses hasta 3 años de prisión para quien sea encontrado culpable de provocar actos de crueldad animal.