El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, en compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburro, encabezaron la entrega y arranque de actividades del Hospital General de Soledad de Graciano Sànchez al plan de salud IMSS-Bienestar.

En medio de una protesta realizada por parte de enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer, que solicitaban la basificación, el gobierno federal realizó de manera formal la incorporación del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez al programa IMSS-Bienestar, con lo cual se garantiza la atención médica y abastecimiento de medicamentos gratuitos a personas que no cuentan con seguridad social en el estado, subsidiados con recursos federales.

Entre protestas, AMLO encabeza entrega de Hospital General de Soledad al plan IMSS-Bienestar
Entre protestas, AMLO encabeza entrega de Hospital General de Soledad al plan IMSS-Bienestar

Durante su intervención, Ricardo Gallardo destacó que con este cambio se benefician los pacientes con una mejor atención de calidad, con insumos de primer nivel, así como el personal de salud que trabaja en este nosocomio, pues se garantizarán basificaciones en el 90% de la plantilla laboral de este hospital.

"Hemos dado un paso importante para garantizar la salud a las y los potosinos (...) Son servicios de salud que brindarán una atención de calidad más humana y de mayor acceso con medicamentos y tratamientos para personas y acceso a la seguridad social", agregó el gobernador.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, reconoció la labor y disposición del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, por realizar cambios en beneficio a la salud de la ciudadanía sin seguridad social, por lo que refirió "que pasará a la historia como uno de los mejores gobernadores del país".

Entre protestas, AMLO encabeza entrega de Hospital General de Soledad al plan IMSS-Bienestar
Entre protestas, AMLO encabeza entrega de Hospital General de Soledad al plan IMSS-Bienestar

Mientras que Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Hospital General de Soledad, indicó que con esta incorporación al IMSS-Bienestar, que forma parte del proyecto transformador del estado y el municipio de Soledad, habrá una posibilidad de aprovechar de una mejor manera las salas especializadas de endoscopia y terapia intensiva pediátrica.

De acuerdo con datos oficiales, en San Luis Potosí se han invertido recursos federales y estatales por 881.2 millones de pesos para la compra de equipamiento médico como camas clínicas, monitores de signos vitales, mesas quirúrgicas, entre otros; además de 48 millones de pesos para mantenimiento de equipos médicos y adquisión de insumos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS