Matehuala.- Más de 14 mil niñas y niños de Matehuala regresarán a clases en el ciclo escolar 2023 2024, con útiles, mochilas, zapatos y uniformes nuevos, gracias al apoyo que les brindó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, a través del programa Entrega de Apoyos Escolares.
En un ambiente de júbilo y con el respaldo de cientos de madres y padres de familia agradecidos porque estos apoyos contribuyen a la economía familiar, el mandatario estatal mencionó que ya terminaron los tiempos de la "herencia maldita", donde no se preocupaban por este rubro, fundamental para el desarrollo del Estado.
Agregó que hoy “repartimos el dinero a la gente y logramos grandes avances en materia educativa, para que cada niña y cada niño vayan motivados a la escuela”.
El gobernador detalló que en Matehuala se entregarán 14 mil 754 paquetes de útiles escolares, 5 mil 890 pares de zapatos y 4 mil 863 uniformes en beneficio de estudiantes de educación básica en los niveles de primaria y secundaria.
Este programa llegará a las comunidades más alejadas de las cuatro regiones y este año se proyecta entregar 300 mil mochilas con útiles escolares como libretas, diccionarios, juegos de geometría, lápices, calculadoras y entre otros, además de 150 mil pares zapatos, apoyos que "son una oportunidad para desafiar la pobreza y contar con generaciones mejor preparadas acorde al crecimiento y desarrollo que vive San Luis Potosí".