17 / mayo / 2022 | 08:32 hrs.

Estas son las actividades con las que celebrarán que Xilitla cumple 10 años como Pueblo Mágico

Óscar Márquez, alcalde de este municipio, acompañado de la secretaria de Turismo, Patricia Véliz, dieron a conocer que se iniciarán los festejos desde el 10 de diciembre

Estas son las actividades con las que celebrarán que Xilitla cumple 10 años como Pueblo Mágico
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Municipios 08/12/2021 16:56 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:56

En el marco de la celebración de que Xilitla cumple 10 años desde que fue nombrado como Pueblo Mágico, el próximo 10 y 11 de diciembre se desarrollará un programa deportivo, artístico y cultural.

Óscar Márquez, alcalde de Xilitla, acompañado de la secretaria de Turismo, Patricia Véliz, dieron a conocer que se iniciarán los festejos desde el 10 de diciembre con ponencias y capacitaciones a los prestadores de servicios sobre animales en peligro de extinción, también se inaugurará el pabellón con la exposición de artesanías y gastronomía de la región.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, se tendrá un festival cultural con una presentación artística y un baile xilitlense con grupos de huapango hidalguense.

El 11 de diciembre, se indicó, se efectuará la carrera de cinco, 15 y 23 kilómetros que incluye el paso por sitios turísticos emblemáticos de Xilitla.

"Será un festival lleno de sabor, color y folclor para celebrar a nuestro Pueblo Mágico", dijo el edil.

Se espera que con este evento se logre una ocupación hotelera similar a lo que se vivió hace unas semanas en las fiestas de Xantolo, logrando un alojamiento del 90% del total de las más de 4 mil habitaciones disponibles.

Finalmente, Márquez destacó que habrá estrictos filtros sanitarios en los eventos del aniversario del Pueblo Mágico para que cada actividad se efectúe en un marco de seguridad respecto a posibles contagios de Covid-19.

También puedes leer: 

Puebla Puente colgante de cristal en Puebla busca un lugar en el libro de los Récord Guinness
Oaxaca  Artesanos mixtecos de Oaxaca Intervienen tenis con figuras de alebrijes
Querétaro Demonio negro, el luchador que reparte café y pan en las calles de Querétaro
San Luis Potosí Boda de San Luis Potosí se viralizan en TikTok; todos quieren ser invitados

etp

Comentarios