Con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2020, Moschata, un canal de Instagram que se dedica a la divulgación sobre temas espaciales, apuntó que la ciudad con el mayor porcentaje de viviendas que cuentan con bicicleta como medio de transporte, es Rioverde, ubicado en San Luis Potosí.
Esta ciudad potosina, que se encuentra en la zona media del estado, reportó tener un 56.9% de viviendas que cuentan con la bicicleta como medio de transporte, por lo que se podría decir que casi el 60 por ciento de la población se moviliza de manera recurrente por este medio.
Por otro lado, cabe destacar que la ciudad de Matehuala, una de las más importantes en la zona altiplano de San Luis Potosí también cuenta con un alto uso de la bicicleta como medio de transporte, pues se encuentra en octavo lugar a nivel nacional, con un porcentaje de 42.8 por ciento.
Sin embargo, desde Moschata se extendió una crítica hacia la infraestructura de movilidad en el país, puesto que, pese a que Rioverde es la ciudad más “ciclista” del país, no cuenta con ciclovías aptas para ciclistas.
“Tristemente, aunque sea un modo de transporte limpio y con muchísimas ventajas para la salud, seguimos construyendo ciudades únicamente con el coche en mente (...) Muchas de las ciudades son densas, con usos mixtos y, en muchos casos, suficientemente pequeñas para moverte cómodamente en bicicleta. Aunque no lo crean, si se le diera menos espacio a los coches y estacionamientos, vivir en cualquiera de estas ciudades sería espectacular.” señalaron.
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Gallardo trabajo de proximidad de la Guardia Civil en escuelas de SLP sobre temas de salud mental

Metrópoli
De teatro a banco: así cambió uno de los edificios con más de 100 años de San Luis Potosí

Estado
FOTOS: Con pasteles de gansos, Sheinbaum y de AMLO, Morena en San Luis Potosí celebra XV años

Tendencias
Con una fila de motociclistas, joven sorprende a su pareja con peculiar pedida de mano en SLP

























