El exdirector de la Policía Municipal de Tamazunchale, Christian N., en prisión desde hace varios días, fue imputado por desaparición forzada y de estar vinculado a una célula de la delincuencia organizada que operaba en la zona, así lo dio a conocer la tarde de este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de un comunicado la dependencia dio a conocer que se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cuatro personas, dos elementos en activo de la policía municipal de Tamazunchale y dos civiles, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada, siendo que el otro involucrado, el mando policial ya se encontraba en prisión preventiva.
Se detalla que de acuerdo a las investigaciones en el mes de enero de este 2026 un hombre fue detenido e ingresado a las celdas de la comandancia municipal, pero tiempo después los agentes involucrados procedieron a sacar al detenido y lo entregaron a un grupo de civiles armados, siendo que hasta el momento se desconoce el paradero de esta persona.
Luego de varias acciones de investigación se obtuvo información sólida con la cual se solicitó obtener el mandato judicial de órdenes de aprehensión en contra de Antonio N. Yadira N. Claudia N. y Rodolfo N., mismos que fueron ubicados y asegurados por la Policía de Investigación de la FGE.
Mientras tanto el quinto involucrado, es decir el ex director de la policía municipal quien ya se encontraba recluido por otros diversos delitos como posesión de drogas y de armamento de uso exclusivo del Ejército, se le notificó ya en prisión esta nueva orden de aprehensión en su contra.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil ya conoce su camino en el Apertura 2026; debutará en casa ante Toluca

Metrópoli
Hasta 15 vehículos por semana son sancionados en la capital de SLP por vidrios polarizados

Metrópoli
Mejora percepción de seguridad en SLP, cada vez más mujeres viajan solas a la capital

Estado
Aplaude Protección Civil que municipios de la Huasteca hayan rechazados trabajos de Pemex


























