El diputado Héctor Serrano Cortés, líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la mayoritaria en el Congreso del Estado, al respecto de la detención del director de la policía municipal de Matehuala, sostuvo que esto da pie a que haya una investigación de mayor profundidad en la corporación policial y para erradicar cualquier tipo de infiltración de el crimen organizado.
El legislador comentó: me parece que es algo que tiene que ser revisado de manera profusa, hemos implementado acciones promovidas por el propio gobierno buscando salarios mucho más dignos, para los encargados de la seguridad en los municipios a efecto de evitar que sucumban a este tipo de intenciones del crimen organizado”.
Lee: Confirman detención de director de la Policía Municipal de Matehuala por posesión de drogas
Dijo además que es muy importante que los presidentes municipales se hagan responsables de la actuación de sus policías.
Serrano Cortés insistió en que con la detención de este director de la policía de Matehuala, se habrá de aperturar una investigación que lleve no solamente a identificar a los responsables en la primera instancia, sino a todos los involucrados, que tendrán que comparecer con prontitud sobre lo que ahora está pasando en esa territorialidad.
Finalmente aplaudió la pronta actuación de las autoridades para poder dar con el paradero de los siete jóvenes electricistas desaparecidos en Matehuala que aparentemente habrían sido secuestrados con fines de reclutamiento forzado.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
No habrá Ley Seca en San Luis Potosí este miércoles por el partido México vs Chequia, aclara gobierno

Economía y negocios
Más potosinos tienen empleo, pero cada vez más trabajan en condiciones poco favorables: ENOE

Estado
Amparos frenan detenciones de presuntos asesinos de estudiante del Cobach y de perros en SLP

Sociedad
"Me querían desgastar hasta hacerme renunciar"; excapacitador de CEDH de San Luis Potosí denuncia discriminación


























