Más Información
La tarde de este miércoles los números de emergencia recibieron un llamado para reportar la supuesta presencia de un artefacto explosivo, presumiblemente una bomba al interior del plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach) número 6 en el municipio de Ciudad Valles.
Fue un alumno el que alertó a las autoridades del plantel haber encontrado en una de las tazas del baño un artefacto constituido con pilas, cables y cinta de aislar, acompañado con una hoja de papel con la leyenda:
"Si el contador llega a pitar explotará con un rango de 20 metros, si la bomba se mueve la explotará de manera remota, si se desconectan los cables la explotaré de manera inmediata".
Tras recibir este llamado, de forma inmediata las unidades de Protección Civil y la Policía Municipal arribaron al plantel ubicado en la colonia Emiliano Zapata y activaron el protocolo de evacuación de los 640 alumnos del turno vespertino y 33 docentes que se encontraban en el mismo sitio.
Posteriormente se delimitó la zona y una vez que arribó el ejército con el equipo especializado se inspeccionó el campus para verificar la presencia del aparato explosivo.
Tras asegurar el aparato, se corroboró que se trataba de un compuesto, sin ningún tipo de efecto, por lo que elementos en el lugar afirmaron que se trató de una broma.
Por su parte, el Colegio de Bachilleres emitió un comunicado y refrendó el compromiso para coadyuvar en las indagatorias para esclarecer este hecho y dar con el o los responsables.
"Ponemos a disposición de las autoridades especializadas todas las evidencias necesarias para esclarecer esta desafortunada situación y evitar que se repita. Así mismo, serán el Consejo Escolar del Plantel 06, junto a la Asociación de Padres de Familia, quienes determinen las acciones y medidas a tomar en cuenta".